El Ayuntamiento de Neda viene de remitir un escrito a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia en el que le solicita que reconsidere su decisión de suspender el Programa Extraordinario de Apoyo en el Entorno Familiar. Un programa que la Xunta activaba con la declaración del estado de alarma generado por la COVID-19 y al que ponía fin el pasado 1 de diciembre. Su objetivo era reforzar la atención de todas las personas que precisaran ayuda por su situación de especial vulnerabilidad, y servía de apoyo al Servicio de Ayuda en el Hogar.
Para el Ayuntamiento de Neda, esa situación crítica no solo no desapareció sino que se vio incrementada, puesto que la comarca está sufriendo una nueva sacudida con mayor virulencia que las anteriores, lo que obliga a reforzar el nivel asistencial tal y como están haciendo las administraciones locales y provinciales. Por eso, el Ayuntamiento le pide el mismo esfuerzo a la Xunta.
Así, desde el gobierno de Ángel Alvariño entiende que “es fundamental mantener este programa, así como el copago por parte de la Administración local, a lo que se compromete Neda en unos momentos en los que toda ayuda social resulta poca e irrenunciable”.
Discussion about this post