Desde hoy, la ciudadanía, y especialmente el sector de la hostelería, puede consultar en la web municipal la propuesta de ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en el municipio. El alcalde, Alberto González, explicaba esta mañana que de este modo el Ayuntamiento abre un periodo de presentación de sugerencias y aportacións a través de la misma plataforma web para incorporar al borrador de la norma como paso previo a su debate y aprobación en pleno.
Asimismo, y en paralelo, se convocó una reunión de trabajo con el sector para este lunes, 10 de mayo, a las 20.00 horas en la Casa da Cultura. El objetivo, añadió el alcalde, es explicar a los propietarios de los establecimientos hosteleros las líneas maestras del documento, y conocer su visión sobre el mismo, logrando así un texto que cuente con la participación e implicación de todos.
La ordenanza vendrá a cubrir un vacío en la normativa municipal, regulando el régimen jurídico a lo que debe someterse la instalación de terrazas en terrenos de uso público, y dará mayor seguridad jurídica a estas. Quedan excluidas del ámbito de la norma las infraestructuras ubicadas en espacios de titularidad y uso privados, que en todo caso se regirán por la normativa que les resulte de aplicación.
La norma detalla el proceso de concesión de licencia, requisitos a cumplir, derechos y deberes, o actividades incluidas, entre otros aspectos.