El Helimer 402 rescata una persona en los acantilados de Pena Lopesa

El hombre se había caído y no podía salir por sus propios medios de una zona rocosa y de difícil acceso

El helicóptero de Salvamento Marítimo durante el rescate | SPEIS Narón

Salvamento Marítimo tuvo que rescatar esta tarde a una persona que cayó en los acantilados de la zona de la Pena Lopesa, en la parroquia de O Val, en un punto de difícil acceso. El cuerpo de emergencias fue alertado a las 16.35 horas por la Axega 112 para participar dentro del posible rescate de un accidentado en una zona que habitualmente se utiliza como vía de entrada para pescadores.

El personal del Speis de Narón, de la Guardia Civil, GES de Mugardos, Protección Civil de Valdoviño y los Bomberos de ferrol se dirigieron al punto indicado con varios vehículos y diferente material de rescate vertical. Incluso una la lancha de la Cruz roja de Cedeira se unió al operativo. Una vez en el punto pudieron observar que había tres personas en la zona y que una de ellas se había caído y que precisa el traslado a un centro hospitalario debido la posibles traumatismos.

Sin embargo, el acceso por tierra era inviable, por lo que se requirió al helicóptero de Salvamento Marítimo – Helimer 402-, con base en A Coruña. Las dos personas que auxiliaban a la que resbaló se encontraban en buen estado, por lo que pudieron salir de la zona por su propio pie.

La persona herida fue rescatada por el helicóptero y trasladada al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, donde la esperaba una ambulancia para llevarlo a un centro hospitalario y valorar el alcance de las lesiones. Las autoridades hacen un llamamiento a la ciudadanía para que no acceda a las zonas donde se registra una elevada peligrosidad, donde los trabajos de salvamento y rescate, en el caso de ser precisos, son muy complicados debido a la orografía del terreno.

Salir de la versión móvil