El Meninas Jam, finalista en los Premios DeVuego 2020

El proyecto del Campus de Ferrol fue seleccionado entre los mejores en la categoría de encuentro de desarrolladores o Game Jam

El encuentro de desarrolladores de videojuegos Meninas Jam, promovido por la Universidade da Coruña (UDC) y por la Asociación Gallega de Videojuegos y Contenidos Interactivos (Videojuego.gal), quedó finalista en los Premios DeVuego 2020 en la categoría a la mejor Game Jam. Desde el año 2018, la Asociación Española de Videojuegos ( AEVI) reconoce al portal DeVuego como la principal base de datos del sector en España.

El encuentro de desarrolladores ferrolano nació en julio de 2020 de la mano del coordinador del Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, Antonio Seoane, y de la cofundadora de Videojuego.gal y profesora de la UDC, Luz Castro, como espacio para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, así como homenaje al evento iniciado en 2008 por el artista Eduardo Hermida y que convirtió a la ciudad de Ferrol en todo un referente artístico y cultural.

En su primera edición, celebrada en línea debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19, participaron 40 personas, buena parte de ellas estudiantes del grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos que se imparte en la Facultad de Ciencias da Comunicación del Campus de A Coruña y también del máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos que acoge la Escuela Politécnica Superior del Campus de Ferrol.

Bajo la temática “Barcos, Barcos y más Barcos”, elegida por los propios participantes, se presentaron un total de 12 proyectos. El videojuego ganador, “ Shipulse”, fue diseñado por los estudiantes de la primera promoción del máster, Jesse Lago López, Pablo Boullosa García, José Luis Valenzuela Iglesias, Damián Romero Fernández y Sarai Pena López. Otro de los proyectos presentados en la jam, “Fofo y la pesca de la basura”, alcanzó el tercer galardón en los Premios Xuventude Crea 2020 de la Xunta de Galicia en la modalidad de videojuego.

El jurado estuvo integrado por la cofundadora de Videojuego.gal y profesora en la UDC, Luz Castro; el coordinador del Máster en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, Antonio Seoane; el decano de la Facultad de Ciencias da Comunicación, Luis Hernández; el coordinador del grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos, Javier Taibo; el responsable de Marketing y Comunicación de Gato Salvaje, Juan Nieto Torres; el diseñador de videojuegos en AxesInMotion, Víctor Fernández; el director de DeVuego, Yova Turnes; y la profesora del Ciclo Superior de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivas en el IES Imagen y Son de A Coruña, Mónica Parada.

Salir de la versión móvil