El Ministerio finaliza la desafectación de la Casa del Mar de Ferrol para convertirla en albergue de peregrinos

El alcalde Ángel Mato agradeció al Gobierno la celeridad de los trámites que permiten a la Xunta iniciar el proyecto

El vicepresidente Alfonso Rueda visitó este pasado miércoles las instalaciones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana le comunicó ayer al Ayuntamiento de Ferrol la finalización del procedimiento para la desafectación de la antigua hospedería de la Casa del Mar, un espacio que albergará próximamente el albergue de peregrinos del Camino Inglés.

El alcalde, Ángel Mato, se puso en contacto esta misma semana con el ministerio para solicitar la agilización de este trámite, necesario para que la Xunta pueda poner en marcha un proyecto que el vicepresidente Alfonso Rueda presentó el pasado miércoles, acompañado por el propio regidor ferrolano, el presidente de la Autoridad Portuaria, el delegado de la Xunta y el diputado autonómico y portavoz del grupo municipal del PP.

Mato le agradeció al ministerio “a celeridad con la que atendió la petición”, ya que el objetivo de todas las instituciones involucradas en la construcción de una infraestructura largamente demandada en la ciudad “es que para el próximo año, que será jacobeo, contenemos con este alojamiento junto al puerto en el que se inicia el Camino Inglés”.

De este modo, “todo está dispuesto para que la Xunta inicie la tramitación del proyecto, para lo cual el Ayuntamiento, y especialmente la concejalía de Urbanismo, va a prestar toda su total colaboración”, aseguró el alcalde. “En cuanto el Gobierno gallego solicite la licencia, desde Urbanismo vamos a trabajar para agilizarla todo el posible”, abundó.

El regidor afirmó que la labor conjunta de las Administraciones “va dando sus frutos”, al igual que cuando se hizo necesario habilitar la Casa del Mar como refugio temporal para personas sin techo, hace casi un año, “en cuestión de horas el Ayuntamiento, la Armada y el Puerto lo pusieron en funcionamiento”. “Ahora hay que seguir trabajando juntos para que Ferrol cuente lo antes posible con el albergue de peregrinos que merece”, concluyó.

Salir de la versión móvil