El nuevo parking del CHUF abrirá al público el 1 de febrero

Contará con 123 plazas de estacionamiento más amplias de lo habitual y una acera que conecta la salida hacia el centro hospitalario

El edil de Urbanismo, Julián Reina, durante una visita a la zona del parking

El portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina, anunció esta mañana que el nuevo aparcamiento municipal del CHUF abrirá al público el próximo 1 de febrero después de que mañana tenga lugar la recepción de la obra. Los trabajos fueron adjudicados por 241.300 euros y el acceso al recinto se sitúa en la calle Hermandad de Doadores de Sangre.

El edil explicó que esta actuación complementa los trabajos que se están llevando a cabo en el marco del Plan Director del área Sanitaria de Ferrol. El nuevo aparcamiento municipal cuenta con 123 plazas de estacionamiento, cuatro de las cuales están reservadas para personas con movilidad reducida. También hay una zona para motocicletas en las cercanías del acceso.

Dado que se prevé que las instalaciones sean empleadas habitualmente por personas mayores o con dificultades físicas, explicó Reina, las plazas para estacionar son amplias, de 2,80 x 4,90 metros, de manera que se les facilite a los usuarios a entrada y salida de los vehículos. Entre las filas de aparcamientos hay un espacio seguro conectado con una acera que recorre la zona norte de la parcela hasta la salida.

Las plazas de estacionamiento se ejecutaron con losetas tipo césped prefabricadas de hormigón, también de color arena, de manera que permitan el nacimiento de la hierba en su interior, lo cual ayudará a integrar el aparcamiento en el resto de la parcela y servirá de drenaje de las aguas pluviales. También se plantaron árboles —de las mismas especies existentes en el entorno: robles y abedules— que en el futuro darán sombra a los vehículos.

Salir de la versión móvil