La corporación municipal celebró esta tarde una sesión extraordinaria para continuar el pleno de enero del pasado jueves. Una de las mociones que se sacó adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos fue la propuesta de Ferrol en Común de dedicar un espacio público en la ciudad al militante del Partido Comunista y ex concejal de Ferrol Fernando Miramontes, que falleció a los 85 años el pasado 13 de enero.
Los de Jorge Suárez quisieron explicaron que con este homenaje persigue “hacer hincapié en todo un recorrido vital de lucha por la igualdad y la justicia, de coherencia, de honradez y de valores democráticos”. Un reconocimiento que ya había sido demandado los días posteriores a su muerte por las asociaciones vecinales de Canido, Esquerda Unida o el Partido Comunista de Galicia, así como por personalidades del ámbito político de Ferrol.
“Creemos que es importante que su huella quede imborrable en el tiempo y que tenga un espacio público donde su figura sea difundida y conocida por las próximas generaciones, que aprendamos como si debe ejercer la democracia, con respeto a los demás, respeto a los vecinos y vecinas y buscando soluciones a los problemas diarios” explicaba Jorge Suárez.