El Registro Civil de Ferrol comenzó ayer a operar con el sistema de cita previa a través de internet para la realización de los siguientes trámites: expedientes y capitulación matrimoniales, juras de nacionalidad, expedición de certificaciones, fes de vida y duplicados del libro de familia, así como para otros expedientes.
De esta forma, se pretende mejorar el servicio que se oferta a la ciudadanía y evitar desplazamientos innecesarios a su sede, en cumplimiento de las medidas implementadas en los edificios judiciales gallegos a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.
El sistema se habilitó ayer, pero su uso será obligatorio desde la segunda semana de noviembre. A partir del día 9, en caso de que alguna persona se desplace a la sede del Registro Civil de Ferrol sin cita, será remitida a la página web www.xustiza.gal para que la solicite. Las certificaciones, fes de vida y duplicados del libro de familia se expiden de lunes a jueves, de 09.00 a 13 horas, y los viernes, de 09.00 a 12.30 horas, cada diez minutos.
Los expedientes y capitulaciones matrimoniales se tramitan los lunes y miércoles, de 09.00 a 13.00 horas, cada 30 minutos; mientras que las juras de nacionalidad se realizan los martes en el mismo horario y con la misma frecuencia. Para otros expedientes, las citas se darán los jueves, de 09.00 a 13.00 horas, cada 30 minutos.