El rodaje de la serie “Rapa”, de Movistar+, deja 3 millones de euros en las comarcas

Atrás quedaron dos meses de trabajo en varios municipios de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal

Mónica López, Jorge Coira y Javier Cámara | Jaime Olmedo / Movistar+

El rodaje de ‘Rapa’, la nueva serie de la productora Portocabo para Movistar+, dejó un gasto en Galicia de más de 3 millones de euros, según los cálculos realizados por la Xunta.

Este lunes, el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, mantuvo un encuentro con el productor ejecutivo de Portocabo, Alfonso Blanco, en el que abordaron el resultado del rodaje de la nueva producción de los responsables de la exitosa serie ‘Hierro’.

Durante los últimos dos meses, varios ayuntamientos de la sierra de A Capelada —Cedeira, Cariño, Ortigueira, Mañón, Cerdido, entre otros—, acogieron el rodaje de ‘Rapa’, protagonizada por Javier Cámara y Mónica García bajo la dirección de Pepe Coira y Fran Araújo.

‘Rapa’ es la primera propuesta realizada al amparo del nuevo Hub Audiovisual de la Industria Cultural de la Xunta, que tiene en la atracción de rodajes de productos audiviosuales una de sus principales vías de actuación.

En el caso de ‘Rapa’, según resalta la Administración autonómica, el gasto final de su rodaje en Galicia “multiplica por diez la cuantía de la subvención concedida, que se estima superior a los 3 millones de euros”.

La filmación del nuevo producto de Portocabo, que trabaja ya en la secuela de la película ‘Cuñados’, concluyó el pasado 21 de diciembre. Atrás quedaron dos meses de trabajo en varios municipios de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal, cuyos paisajes formarán parte de un thriller que arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego.

Salir de la versión móvil