El Sergas hará un cribado masivo a 7.700 vecinos de Fene de entre 15 y 65 años

Se realizará mediante una muestra de saliva, un método nunca empleado hasta ahora en el área sanitaria de Ferrol en este tipo de cribados
3000

El Sergas continúa realizando cribados masivos en los diferentes ayuntamientos del área sanitaria de Ferrol, especialmente en aquellos donde la incidencia acumulada es más alta y supera en la mayoría de ocasiones los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Tras la realizada en Ortigueira esta semana -con un solo positivo- y las que se están llevando a cabo hasta hoy en Pontedeume y Mugardos, ahora es el turno de Fene, que es el municipio de más de 10.000 habitantes con mayor incidencia acumulada de la zona.

Serán un total de 7.700 vecinos y vecinas de entre 15 y 65 años los que serán llamados a realizar las pruebas, que comenzarán el próximo lunes día 8. A diferencia de los cribados que se han realizado hasta ahora en el área sanitaria, que eran mediante un test de antígenos nasofaríngeo, en este caso la detección de asintomáticos se hará con muestras de saliva.

Las personas que sean citadas mediante SMS, deberán acudir en el día y en la hora indicados a las carpas que se instalarán en San Valentín, entre el Pabellón Municipal y el CPI A Xunqueira, para recoger los tubos de las pruebas PCR salivares -junto con las instrucciones de uso- que se deberán llevar al día siguiente al punto de entrega de muestras, situado delante de las oficinas de Servicios Sociales, también en San Valentín.

El proceso se llevará a cabo durante toda la semana: El lunes 8, de 10.00 a 19.00 horas se podrán recoger los tubos con cita previa. El martes 9 y miércoles 10, de 09.30 a 19.30 horas se llevará a cabo la primera entrega de muestras y también se podrán recoger tubos con cita previa. El jueves 11, de 09.30 a 16.30 horas,  recogida de tubos con cita y entrega de muestras sin necesidad de cita. Y el viernes 12, de 09.30 a 13.30 horas, solo entrega de muestras de saliva.

La participación en este proceso de detección es voluntaria, pero desde el Ayuntamiento se pide que todas las personas convocadas acudan a su cita «por responsabilidad y solidaridad con el resto de vecinos y vecinas», puesto que cualquier caso asintomático que se detecte «permitirá atajar nuevos contagios y brotes».

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.