El Servicio de Acompañamiento de Ferrol realizó más de 250 servicios para la vacunación contra el coronavirus

Protección Civil y la Oficina Municipal de Voluntariado colaboran para asistir a los vecinos de Ferrol que presentan alguna dificultad para llegar hasta FIMO o al centro de vacunación correspondiente

El Ayuntamiento de Ferrol realizó ya más de 250 servicios de acompañamiento a las personas que lo necesitan para poner la vacuna contra el COVID-19 en las instalaciones municipales de FIMO, donde se está llevando a cabo una vacunación masiva, en el hospital Arquitecto Marcide o en el ambulatorio que corresponda.

Se trata de un servicio puesto en marcha a finales de marzo gracias a la colaboración entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol ( AVPC) y la Oficina Municipal de Voluntariado, que cuenta ya con cerca de 70 miembros, con el fin de facilitar en todo el posible el suministro de vacunas a las personas del municipio que presenten alguna dificultad para acudir a la cita, como pueden ser mayores, personas con movilidad reducida pero no encamadas o alguna discapacidad física o cognitiva.

A diario forman parte de este dispositivo especial municipal 13 miembros de la AVPC, en turnos de mañana y tarde, e integrantes de la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento, entidad que desde su reactivación a finales de 2020 imparte de forma periódica formación gratuita, tanto básica como especializada, de cara a desarrollar labores sociales en la ciudad, como es caso de este nuevo dispositivo de acompañamiento.

Tanto el concejal de Seguridad, Germán Costoya, como la de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, evalúan semanalmente de forma conjunta la evolución del servicio, que se puede solicitar en el número de teléfono 981 320 000. Ambos ediles agradecieron esta mañana una vez más la “implicación” tanto de la AVPC como de los miembros de la Oficina municipal de Voluntariado.

Un total de 90 metros cuadrados de carpa y 250 plazas de estacionamiento

A principios de este mismo mes el Ayuntamiento amplió el dispositivo especial de seguridad activado en FIMO con la instalación del hospital de campaña y el puesto de mando avanzado que adquirió en noviembre para AVPC. El objetivo, apuntó el edil de Seguridad, es “mejorar con todos los medios posibles a atención a nuestros vecinos en un proceso tan vital como lo de vacunación”.

Se trata del primer puesto de mando avanzado y del primero hospital de campaña de los que dispone Ferrol, ambas carpas multiusos. La carpa hospital de campaña tiene una superficie de 60 metros cuadrados y el puesto de mando avanzado, 30, y ahora en FIMO acoge cerca de 20sillasaderas de ruedas para los vecinos que las necesiten en su espera a ser vacunados.

A este despliegue se sumó esta misma mañana otra carpa en la entrada al recinto. Además sigue activa la zona de estacionamiento de 250 plazas que el Ayuntamiento acondicionó en la explanada interior de FIMO con motivo del proceso de vacunación, de libre uso para las personas que asisten para poner la inyección.

Salir de la versión móvil