El ritmo en la caída de los contagios también se nota en las aulas del Área Sanitaria de Ferrol. Actualmente, en las comarcas hay 59 casos activos detectados en centros escolares, no obstante, al igual que en el resto de Galicia, no se ha tenido que proceder al cierre de ningún centro. Además, concretamente en los centros del área sanitaria ferrolana, tampoco hay aulas cerradas, una situación que sí se ha producido en otras localidades.
Los datos facilitados por el SERGAS hacen referencia únicamente a enseñanza no universitaria, así, el CPI Tirso de Molina en Ferrol acumula la mayor cantidad de casos activos, con 38 alumnos contagiados. Este es el único gran foco de contagios en las comarcas, ya que el resto de centros educativos presentan unas cifras de contagios más discretas.
Continuando en Ferrol, el CEIP Plurilingüe A Laxe contabiliza 3 contagios, mientras que los CPR Plurilingüe Compañía de María, La Salle, Sagrado Corazón, Valle Inclán I contabilizan un caso de COVID-19 cada uno. Por otro lado, los centros de formación profesional Ferrolterra y Rodolfo Ucha Piñeiro cuentan también con un caso activo cada uno. En el caso de EPAPU Sta. María de Caranza se contabiliza a día de hoy una persona infectada.
En As Pontes, el CEIP Plurilingüe A Magdalena tiene actualmente 2 casos activos, mientras que el CEIP Plurilingüe Ponte de Xubia, en Narón, tiene 1 positivo. En Neda, el CEIP de Maciñeira contabiliza un caso activo, la misma cifra de contagios que el CPI de Atios de Valdoviño y que el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume.
En Ortigueira, donde la situación epidemiológica es de las más delicadas, el CEIP José María Lage acumula 3 casos positivos y el IES de Ortigueira, 2 casos.
El resto de centros educativos no universitarios no presenta actualmente casos activos de COVID-19.
Discussion about this post