Fene aprueba más de 1,1 millones de euros en proyectos cofinanciados con la Diputación

La corporación dio el visto bueno a las inversiones con cargo a los fondos del Plan Único provincial

La reurbanización de San Valentín es una de los proyectos que se acometerán con cargo a las ayudas provinciales

El Ayuntamiento de Fene aprobó en un pleno extraordinario y urgente la distribución de los fondos del Plan Único (POS+2021), así como los proyectos que se van a acometer con estas aportaciones de la Diputación de A Coruña. Algo más de 237.000 euros se dedicarán a cubrir gasto corriente del consistorio, otros 250.000 ayudarán a financiar tres proyectos de infraestructuras básicas cuantificados en 345.000 euros -los 95.000 euros de diferencia los asumirá el Ayuntamiento con recursos propios- y, por primera vez, también se dispondrá de un Plan Adicional para gastos extraordinarios derivados de la actual situación sanitaria.

El llamado POS Social asciende en el caso de Fene a 143.700 euros, que se destinarán íntegramente a financiar el Servicio de Ayuda en el Hogar. Todos estos apartados con importes y actuaciones comprometidas llegan a los 726.140 euros. Sin embargo, no fueron las únicas previsiones de inversión aprobadas por el pleno, puesto que en la sesión también se le dio el visto bueno al Plan Complementario con otro paquete de obras públicas cercano a los 429.000 euros que se ejecutarán en la medida en que la Diputación libere más fondos para poder llevarlas a cabo.

El pleno, celebrado de forma telemática, solo contó los votos favorables de los partidos del Grupo de Gobierno, mientras que el PP optó por la abstención en los tres puntos de la orden del día, incluida la propia urgencia de la convocatoria.

La mayor parte de los fondos provinciales irán destinados a proyectos urbanísticos, en concreto a la reurbanización de las Torres I, II e III de San Valentín,  a la extensión del abastecimiento de agua municipal a las viviendas del Camiño dos Loureiros, Camiño do Catalán y del Camiño da Vrea (Barallobre); y a la mejora del pavimento y de los servicios enterrados en el Camino del Ortel, en Sillobre.

Fene aprobó otras tres actuaciones con cargo a los fondos Complementarios: la ampliación del abastecimiento de agua municipal al eje O Camiño Grande-O Cotillón  y a los lugares de A Fraga y O Sino, en Limodre -124.805,24 euros- y a los enclaves de la Calzada, Arriba, O Revolto, Covelo y A Lagarteira, en Sillobre, con un proyecto cuantificado en 131.964,54 euros. El tercer plan de obras incluido en el programa provincial es la reurbanización completa de la calle Antonia Montero, en Perlío, con uno cueste estimado de 172.165,31 euros.

Salir de la versión móvil