Fene impulsa la reutilización y el reciclaje de ropa firmando un acuerdo con la Fundación Humana

Se instalarán 6 colectores en el municipio donde se podrán depositar las prendas y el calzado, con el objetivo de darle una segunda vida a la ropa

Colectores de Humana para el reciclaje de ropa

Fene se suma a la recuperación de ropa y calzado gracias a un  nuevo convenio que acaba de firmar con la organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo. A través de este acuerdo, se recogerán prendas de ropa y zapatos en una red de 6 colectores ubicados en distintos puntos del ayuntamiento.

La iniciativa tiene como objetivo obtener el máximo aprovechamiento del textil, dándole una segunda vida a la ropa para favorecer un modelo de economía circular. En este sentido, el Ayuntamiento de Fene “apuesta por la re-utilización y el reciclaje ya que se contribuye al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático”. Además, permite “reducir el volumen de residuos que acaban en escombreras y ayuda a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero ya que, por cada kilo de ropa que se reutiliza, se evita la emisión de 3,169 kg de CO2”.

Las prendas depositadas en los colectores de Humana se destinarán en un 53% a la re-utilización. El 36% suele encontrarse en un estado que imposibilita su reutilización por lo que se vende a empresas de reciclaje textil. Por otro lado, el 2% son residuos impropios que se ponen en manos de gestores autorizados, y el 8,5% no se puede reutilizar, reciclar ni valorizar energéticamente por lo que se envía a un centro de tratamiento de residuos para
su disposición final.

El convenio firmado entre la Concejalía de Medio Ambiente de Fene y la organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo tendrá una duración de dos años.

Salir de la versión móvil