Adif y Fene avanzan en la posible mejora de la seguridad en la línea férrea a su paso por el municipio

Explorarán posibles colaboraciones para renovar los cerramientos y los cruces peatonales de la línea
Apeadorio_de_Perlío_Fene,_A_Coruña
PUBLICIDAD

El Concello de Fene y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) acordaron hoy abordar la mejora de la seguridad en la línea férrea a su paso por el municipio. Así lo determinaron en una reunión telemática promovida por la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, que de esta manera atendió la petición hecha en este sentido por el alcalde de Fene, Juventino Trigo.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF, Ángel Contreras Marín; el alcalde de Fene y el concejal de Urbanismo, Manuel Polo; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo; y la directora del área de Transportes de la Delegación del Gobierno en Galicia, Ana Quintairos.

En el encuentro se abordó la necesidad de retomar el convenio de colaboración suscrito en 2010 por el Ayuntamiento y ADIF para la construcción y mantenimiento del cerramiento y cruces peatonales de la vía a distinto nivel de la línea ferroviaria Betanzos-Ferrol a su paso por Fene, toda vez que este convenio perdió su vigencia.

Los representantes de las entidades participantes en la reunión coincidieron en la necesidad de mejorar la seguridad en la zona y evitar posibles riesgos para los viandantes y para la propio circulación ferroviaria. Para avanzar en este objetivo, por parte de ADIF se procederá a revisar los costes económicos derivados de la posible construcción de un paso subterráneo y de un paso elevado en distintas zonas de la línea, además de evaluar la renovación y mejora de los cerramientos actualmente existentes.

Por este motivo, como primera medida técnicos de ADIF analizarán junto con técnicos del Concello fenés la situación actual de las infraestructuras para evaluar las posibles actuaciones a acometer. Una vez determinadas las medidas necesarias, ADIF y el Ayuntamiento valorarán sus posibilidades de colaboración para de esta manera acometer aquellas mejoras que sean necesarias, de acuerdo las disponibilidades económicas de ambas partes.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.