Diputación y Concello de Fene adquieren dos inmuebles para servicios municipales

La Diputación aportará 248.000 de los 310.000 euros para la compra y acondicionamiento de estos dos edificios

Xosé Regueira y Juventino Trigo, durante la firma del convenio

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y el alcalde de Fene, Juventino Trigo, suscribieron esta mañana el convenio nominativo para financiar la adquisición por parte del Ayuntamiento de un bajo y un entresuelo situados en la confluencia del camino da Casa Nova con Naturales de Fene. Se trata de una construcción triangular cuya parte inferior, de 809 m2, se ha previsto dedicar a estacionamiento de vehículos municipales, mientras que la superior —de 883 m2— se acondicionará para acoger varios servicios, aliviando de este modo los problemas de espacio que padece en este momento a Administración local.

El importe de la compra acordado con los propietarios ya el año pasado asciende a 310.000 euros más IVA, de los que la Diputación aportará 248.000 —el 80%—, mientras que el Ayuntamiento de Fene pondrá con recursos propios el 20% restante, además de los cuestes registrales y del valor añadido.

La firma del convenio económico con la Diputación de A Coruña es un paso más para hacer realidad un proyecto en el que el Ayuntamiento de Fene lleva trabajando casi dos años con el objetivo de solventar la falta de espacio, las deficiencias y los problemas de accesibilidad detectados en varias dependencias, como es el caso del Juzgado de Paz, los servicios de Promoción Económica y Turismo o el departamento de Formación y Empleo, situado en un primero andar sin ascensor.

Estos tres servicios serán los que, en principio, se trasladarán al nuevo entresuelo que escriturará próximamente el Ayuntamiento, situado a poco más de cien metros de la sede consistorial. Además, el Gobierno local también tiene intención de llevar para el nuevo edificio todo el archivo municipal, que en estos momentos tiene la mayor parte de sus fondos guardados en un espacio alquilado.

 

Salir de la versión móvil