El Gobierno central invertirá más de 600.000 euros en la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Fene

La subdelegada supervisó junto con el alcalde de Fene la actuación que se desarrollará y que permitirá reducir el 30% de consumo de energía
La subdelegada supervisa junto con el alcalde de Fene la actuación que se desarrollará y que permitirá reducir el 30% de consumo de energía
La subdelegada supervisa junto con el alcalde de Fene la actuación que se desarrollará y que permitirá reducir el 30% de consumo de energía

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, anunció hoy la inversión de 609.840 euros para la remodelación exterior e interior del cuartel de la Guardia Civil de Fene, para mejorar su eficiencia energética, ganar en calidad habitacional y convertirlo en un cuartel energéticamente sostenible. Explicó que esta actuación muestra la «apuesta del Gobierno por la mejora de los servicios públicos, por la seguridad del vecindario y por la transición ecológica en una recuperación justa e igualitaria en todo el territorio, incluida la comarca de la Ferrol”.

La subdelegada del Gobierno se desplazó esta mañana a Fene donde pudo conocer las instalaciones del cuartel, construido en 1973 y que cuenta con 23 agentes. En la visita estuvo acompañado por el alcalde de Fene, Juventino Trigo; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; y lo por el brigada jefe del cuartel de Fene. Francisco de Borja Gudiña.

El proyecto del cuartel de Fene forma parte del conjunto de actuaciones que impulsará el Gobierno Central en 16 equipaciones del Ministerio del Interior en Galicia con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética. La inversión, de 21 millones de euros, procede de los fondos del del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto del Plan de Transición Energética de la Administración General del Estado. El listado de actuaciones fue acordado entre los Ministerios para la Transición Ecológica y lo del Interior.

En el cuartel de Fene, sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados, se mejorará el aislamiento exterior, tanto de las paredes como de la cubierta, así como las ventanas. También se mejorará la iluminación interior. Por último, se prevé la instalación de paneles solares para el abastecimiento de energía. “Con todo esto ahorraremos como mínimo el 30% del total de la energía del edificio y reduciremos el consumo de la energía tradicional y emisiones de CO2”, añadió la subdelegada. La actuación estará finalizada en 24 meses.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.