Fene invierte otros 183.000 euros en una nueva obra de modernización de San Valentín

La renovación de los servicios básicos y mejora de la accesibilidad en las torres I, II y III se llevará a cabo con fondos del Plan Único de la Diputación de A Coruña

La reurbanización de San Valentín es una de los proyectos que se acometerán con cargo a las ayudas provinciales

La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fene acaba de aprobar la adjudicación provisional del proyecto de reurbanización de las torres I, II e III de San Valentín. Los trabajos, cuantificados en 182.710 euros buscan seguir renovando los servicios básicos y mejorando la accesibilidad del barrio, el más populoso del municipio y también uno de los más viejos. Esta será la tercera actuación de envergadura que se desarrolla en la zona en los últimos años, después de llevar a cabo a reurbanización de los bloques II y V e III e IV.

En 2021 se hicieron los 50 años desde que se entregaron las primeras llaves de las viviendas de San Valentín. Por eso el Concello está ejecutando la modernización de la habitabilidad y de los servicios básicos por medio de proyectos planificados financiados con las líneas del Plan Único de la Diputación de A Coruña.

Zona de la nueva intervención

Entre 2018 y 2021 se llevó a cabo a reurbanización de los bloques II, III, IV y V sustituyendo canalizaciones soterradas, reparando aceras, instalando nuevo mobiliario urbano y aglomerando las vías interiores. Ahora le tocará a la zona central del barrio, donde se encuentran las torres I, II, e III. Igual que en las fases anteriores, en esta se van a renovar los servicios básicos y se acondicionarán las zonas de paso que rodean -y enlazan- los tres edificios, incluida la zona de aparcamiento con más de 40 plazas que da a la Avenida de la Cooperación.

El alcalde, Juventino Trigo, destacó “el importante esfuerzo” que lleva hecho el consistorio en los últimos años “para que el vecindario de San Valentín tenga un barrio accesible y con unas infraestructuras de saneamiento de este siglo, no del pasado”. El regidor confía en que la nueva fase de reurbanización “pueda comenzar en unos días”, con el objetivo de que los trabajos, si no hay imprevistos, estén completados antes del final del verano. “Es un plazo realista y esperamos que la adjudicataria cumpla con él”, dijo el alcalde.

 

Salir de la versión móvil