Ferrol, Narón, Fene y Neda estarán sometidas a un cierre perimetral desde hoy viernes a las 15.00 horas y se mantendrá hasta el martes. Así lo ha confirmado el Comité Clínico del Covid responsable de fijar las restricciones en Galicia en su reunión de esta mañana. El número de contagios diarios y el incremento de casos activos continuo en estos municipios del entorno de la ría de Ferrol han hecho que los expertos elevasen las restricciones y decidiesen prohibir la entrada y salida de esta unidad territorial -solo se podrá salir y entrar de por razones laborales, sanitarias y educativas justificadas- para doblegar la curva. Asimismo, se decidió prohibir las reuniones de personas no convivientes en estos cuatro concellos.
El comité clínico desveló un nuevo y preocupante dato: la comarca de Ferrol tiene actualmente una incidencia acumulada de 284 casos por 100.000 habitantes en siete días, pero de 393,5 casos por 100.000 habitantes en 14 días, uno de los mayores de Galicia.
El comité considera conveniente reforzar las medidas de prevención con el objeto de proteger, con la máxima intensidad posible, la salud de la población de estos concellos y contener los contagios para evitar su propagación más allá de esa zona. Asimismo en estos concellos se aplicarán las medidas de nivel 3, por lo que estará prohibido que bares y cafeterías puedan servir en el interior, además de reducir su aforo al 50%.