González Formoso recuerda que el PSOE pasó en Ferrolterra de tres a trece alcaldías

“Quien quiera explotar los recursos naturales de Galicia tiene que apostar por Galicia y por generar empleo en nuestra tierra”, afirmó el candidato sobre los proyectos de transición ecológica

El candidato a secretario xeral del PSdeG se reunió ayer como militantes de Fene y Narón

Valentín González Formoso continuó este martes con sus encuentros con la militancia que lo llevaron a Fene y Narón, donde valoró el trabajo de los socialistas en Ferrolterra, que convirtieron al PSdeG en la fuerza mayoritaria de la comarca “donde el PSOE creció de 3 a 13 alcaldías en los últimos años y el PP solo gobierna en tres ayuntamientos”.

“Hace años esta era a sede comarcal de los socialistas”, destacó en Fene ante una sala llena, donde agradeció “a la militancia fenesa que fuera el germen de ese proyecto municipalista que hoy nos permite gobernar en 13 alcaldías de esta comarca”.

El candidato a la Secretaría General del PSdeG-PSOE exaltó el trabajo de las distintas agrupaciones, “que están en contacto directo con los problemas de los ciudadanos” porque “el Partido Socialista no es un instrumento en sí mismo sino una herramienta para aspirar a cambiar la sociedad, como dijo el fundador del partido, Pablo Iglesias Posse”.

González Formoso destacó este trabajo socialista en el municipalismo como una fórmula que puede trasladarse al ámbito autonómico y afirmó que “no tenemos que resignarnos a no gobernar Galicia porque Galicia no es del PP, Galicia es de quien la entienda”.

Defendió las Primarias como un instrumento democrático que mejora el partido y que “no hay que tener miedo de la militancia”.

“Por primera vez el Partido Socialista ganó en votos al PP en Galicia en unas elecciones generales, por primera vez el Partido Socialista consiguió más alcaldías en la provincia de A Coruña que el Partido Popular, por primera vez el Partido Socialista gobierna en 111 municipios y 3 Diputaciones de Galicia pero, un año después, la sociedad nos coloca cómo tercera fuerza política en el Parlamento gallego. Creo que está situación merece una autocrítica y una reflexión”, incidió.

Primarias, un instrumento que mejora el partido

El candidato Valentín González Formoso defendió las primarias como “un instrumento democrático que mejora el partido. No hay que tener miedo a la participación de la militancia, la que elija el mejor proyecto para el futuro del PSdeG, pero deben comparar ideas y proyectos, nunca personas”.
Ausencia de política industrial de la Xunta de Galicia

En Fene y Narón Formoso señaló también los “grandes retos que tenemos por delante en el ámbito de la transición ecológica. Hay que promover políticas para que la juventud y el talento se queden y tengan la posibilidad de desarrollar aquí su vida sin tener que marchar en la busca de oportunidades laborales y, para eso, lo que quiera explotar los recursos naturales de Galicia tiene que apostar por Galicia y por generar empleo en nuestra tierra ya que nuestro futuro como pueblo depende de esto”.

Salir de la versión móvil