La playa del Coído, situada en Limodre, es uno de los arenales más concurridos de Fene por ser también el de mayor extensión de los cuatro que hay en la ribera de esta parroquia. Esto origina todos los veranos importantes problemas de aparcamiento que, según informaron desde el Concello, se solventarán este verano después de que la Concejalía de Urbanismo haya conseguido la cesión de un terreno de 2.116 metros cuadrados que pondrá la disposición de los usuarios del arenal.
El acuerdo alcanzado con el titular del tierra tiene la misma finalidad que los firmados recientemente en la zona urbana, de cara a disponer de zonas de aparcamiento disuasorio que, en este caso concreto, también evitará la acumulación de vehículos durante el verano en la carretera que discurre paralela a las playas de Río Sandeu, el Coído y Almieiras.
La primera y la última tienen espacios próximos en los que dejar el coche, pero en la del Coído no hay esa posibilidad, a no ser que se aparque en las cunetas o en los laterales de las fincas. Ahora, con el convenio que se suscribirá en estos días, se dispondrá de algo más de 2.000 metros cuadrados a escasos 50 metros de la bajada a la playa, que tendrán capacidad para el estacionamiento de aproximadamente un centenar de vehículos.
La cesión será gratuita por un período de cuatro años prorrogables después por acuerdo de las partes, de manera que el Ayuntamiento podrá habilitar la zona y utilizarla sin tener que satisfacer ningún tipo de canon o arrendamiento, al tiempo que el titular del predio se libra de tener que mantenerlo limpio de maleza.