Lidl abrirá este jueves su primera tienda en Fene: será en la calle Xestal, en el polígono de Vilar do Colo, y su puesta en marcha ha supuesto una inversión total de más de 4,5 millones de euros para su construcción y equipamiento. Con esta apertura la marca suma su tienda número 37 en Galicia, tres de las cuales se encuentran en la comarca de Ferrol.
Este nuevo establecimiento introduce algunas novedades para la comunidad local, como los primeros tres puntos de carga para vehículos eléctricos disponibles en Ferrolterra o sus casi 500 metros cuadrados de paneles solares. “Es una tienda adaptada a las necesidades de los consumidores más exigentes con un enfoque importante en medidas de sostenibilidad”, ha asegurado el director regional de Lidl Galicia, Jaime Herrá.
Con más de 1.500 metros cuadrados de área de ventas y 112 plazas de estacionamiento, el nuevo local generará 26 empleos “en una zona alejada de los principales núcleos de población gallegos”. En su compromiso con la comunidad local, Lidl ha encargado la ingeniería y las obras a empresas gallegas: Cotecno, de A Coruña, y Navila, de Arteixo.
La tienda Fene-Vilar do Colo abrirá de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas. “La accesibilidad es otro valor fundamental de la cadena, tanto en el espacio, con más de 100 plazas de aparcamiento, como en el horario”, ha precisado Herrá.
Además de “sensibilidad ambiental, creación de empleo y accesibilidad”, Lidl apuesta también por un cuarto pilar en Galicia: “el compromiso con los productos locales”. “El amplio surtido regional incluye productos como quesos, carne fresca, leche, vino, pan y cerveza, entre otros”, detalla Herrá. De hecho, este jueves, coincidiendo con la apertura, se realizará una degustación de quesos gallegos y productos navideños en la tienda.
Visita institucional
Con motivo de la apertura, representantes institucionales visitaron este miércoles las instalaciones acompañados por Luis Biempica, gerente de expansión e inmuebles de Lidl en Galicia. Entre los asistentes estaba el alcalde de Fene, Juventino Trigo, quien afirmó que esta nueva tienda “impulsará la economía no sólo de Fene, sino de toda la comarca”, y destacó su rol en la creación de empleo y en la promoción de productos locales. Además, señaló que este proyecto “aporta un impulso al polígono Vilar do Colo”.