La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado luz verde a la aprobación de la modificación no sustancial titularidad de Navantia en Fene que permite avanzar en la segunda etapa del proyecto para realizar mejoras en las instalaciones y reorganizar el espacio disponible. Estas mejoras están dirigidas a adaptar Navantia Fene para trabajar en el sector de la energía eólica marina.
La segunda fase de las obras que ya están en curso complementan la demolición de algunas estructuras que están cotas superiores a la pleamar. Estas actuaciones incluyen completar la demolición de las gradas 1 y 2 correspondientes a las zonas de carrera de marea y la reorganización de la superficie para ganar espacios en distintas áreas del astillero para la eólica marina.
La superficie concesional resultante de la reforma de las instalaciones de Navantia en Fene es de 897.762 metros cuadrados, de los que 726.746 son de tierra y 171.016 de lámina de agua. En total, el incremento de la superficie concesional es de un 4,59 %. Esta aprobación de la modificación no sustancial de la concesión, posibilitará al astillero ampliar sus capacidades en la eólica offshore.