La empresa pública Navantia participará entre los días 5 y 7 de abril en la feria Wind Europe, el evento más importante del sector de energía eólica en Europa, que en esta ocasión se celebrará en Bilbao, con 330 empresas participantes y una estimación de 8.000 visitantes.
En el evento, Navantia mostrará la nueva marca de su división de Energías Verdes, creada recientemente como parte de la reorganización de la compañía para alinear toda su actividad en torno a sus principales ejes de negocio.
El evento de presentación estará a cargo del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y el director de Energías Verdes, Javier Herrador. Tendrá lugar el 5 de abril a las 12.00 horas en el estand de la compañía (1-C60).
En Wind Europe, Navantia pondrá en valor su experiencia de ocho años participando en proyectos de construcción de parques eólicos marinos para diferentes clientes nacionales e internacionales (entre ellos Iberdrola, EDP o Siemens), un total de 11 proyectos en cinco países y expondrá innovaciones relevantes para el sector como su robot de soldadura de nudos.
Además, presentará la apuesta de su nueva división por incrementar su actividad en esta área, así como en el ámbito del hidrógeno, donde Navantia posee experiencia y capacidad en propulsión naval y electrolizadores.
La asistencia al evento permitirá a Navantia impulsar su posicionamiento para incrementar su actividad en este sector, en el que se prevé un crecimiento del 13 por ciento anual hasta 2030 en el continente europeo, afianzar su relación con sus clientes y darse a conocer en nuevos mercados.