Esta mañana a los conductores que se dirigían a cruzar el puente de As Pías desde Fene a Ferrol se encontraron con vehículo poco habitual que no llevaba ni siquiera conductor.
Un caballo se escapó de una finca cercana en el casco urbano y comenzó a recorrer la avenida de Figueroa, una de las vías principales de Fene. El animal sorprendía a conductores y peatones en su camino hasta la avenida de As Pías, donde tomó la dirección de Ferrol.
En ese mismo punto fue detenido por la Policía Local de Fene, quien alertó a su dueño para que fuese a recogerlo. Según fuentes policiales, las cuerdas que ataban al animal no estaban rotas, por lo que se baraja la posibilidad de que alguien hubiese soltado deliberadamente al animal. La otra opción que se plantea es que el propio caballo se hubiese soltado al desencajar alguno de los enganches que lo amarran.

La Policía Local de Fene acababa de realizar otra intervención unas horas antes, también relacionada con un caballo suelto. En este caso, los agentes acudían alertados por un animal que se paseaba por la avenida de Tarrío, a pocos metros del segundo incidente.
Estos dos sucesos, cercanos en el tiempo y en su ubicación, plantean, según fuentes policiales, la posibilidad de que hubiese alguien soltando a los animales con la intención de provocar el caos en la circulación de Fene. No obstante, por suerte, no hubo que lamentar ningún tipo de daño en los dos incidentes de hoy.