Un taxista, M.A.G.V., de 44 años de edad, ha logrado salvar la vida este jueves tras precipitarse con su coche a la ría de Ferrol desde el puente de As Pías, en Fene, según ha informado el CIAE 112 Galicia: salió por la ventana rota de su vehículo tras esperar a que se llenase de agua.
El accidente ocurrió pasadas las 12:30 horas, cuando un particular contactó con Emergencias para informar de que había presenciado el siniestro y que creía que un vehículo se había caído a la ría. El 112 Galicia alertó a Urxencias Sanitarias-061, Guardia Civil de Tráfico, GES de Mugardos, Policía Local y Protección Civil de Fene y al servicio de mantenimiento de la vía.
Los agentes de Policía Local desplazados a la zona confirmaron que un coche se había precipitado desde el puente y que se encontraba flotando en el mar. El conductor y único ocupante del vehículo logró salir por sus propios medios y llegó nadando a tierra.
Con todo, el hombre presentaba signos de hipotermia y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, según han confirmado fuentes del 061.