Un grupo de vecinos de Maniños, en Fene, denuncian el estado de abandono de una finca por la situación de peligro y de molestias que genera entre los habitantes de la zona. En un comunicado, el vecindario indica que «la falta de mantenimiento de la propiedad» por parte de sus dueños genera «mucha intranquilidad» ante un posible riesgo de incendio.
Se remiten a la presencia de una línea de alta tensión que cruza la finca de norte a sur y los depósitos de gasoil de calefacción en viviendas colindantes, incluido un negocio de panadería. La parcela está situada en el número 132 de La Palma. Además, detallan que el espacio se ha convertido «en refugio de jabalíes, velutinas y ratas» y en un lugar de almacenamiento de madera, uralitas y demás desechos «sin ningún tipo de control».
La propiedad, aseguran los vecinos, tampoco está vallada ni cerrada y el estado de las instalaciones constituye, a su juicio, «un serio peligro» para aquellas personas que accedan a su interior o para las que simplemente transiten por la acera que discurre a lo largo de la fachada de la nave principal por los signos de derrumbe que ésta presenta. Por todo ello, los denunciantes también reclaman al Condello de Fene que actúe de forma subsidiaria.