Este año ni el coronavirus podrá con el rock and roll. El festival ‘Fene Rock’ regresa tras un año de parón con una edición “exprés” que reduce sus habituales tres días a una única jornada. El próximo 4 de septiembre el Paseo Marítimo de San Valentín de Fene acogerá este evento, esta vez diurno, en el que Manuel Manquiña y los Fabulosos Weekend serán el plato fuerte.
“Nosotros nunca quisimos parar. El año pasado sí que fue una obligación parar, pero ahora hubo más eventos”, cuenta en declaraciones a Enfoques el miembro de la organización Álex Pita, quien asegura que se acogen a “todo” lo que se les permite. Por eso, esta vez el festival tiene que ser de día, ya que las restricciones de celebraciones y reuniones de personas no convivientes afectan al horario nocturno principalmente. “Decidimos hacerlo por la mañana, para acabarlo antes de la noche y cumplir con estas medidas”, detalla.
Las entradas para la cita más rockera de Fene estarán a la venta mañana, martes 24 de agosto, en ataquilla.com. El aforo estará limitado a 400 personas y los tickets se podrán adquirir a partir de las 12:00. El precio es de 18 euros e incluye la comida, que será churrasco para todos los asistentes. A las 14:30 empezará el reparto para todos los asistentes. “Se les dará una hora para que coman con calma y habrá música de fondo, que no será en directo”, avanza Pita.
Los asistentes disfrutarán del festival, que terminará en torno a las 22:30 de la noche, sentados en sillas y cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad para evitar contagios. Desde la organización recuerdan que habrá puntos de desinfección en las entradas, las salidas y los baños. Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, menos cuando se esté comiendo o bebiendo. Además, está prohibido fumar en el recinto.
Bandas protagonistas
El cartel lo forman cuatro grupos de rock gallegos. Uno de ellos es Virginia Red, la nueva banda de rock formada por cuatro jóvenes de la comarca. Componen sus propios temas y ya iniciaron sus primeras grabaciones en estudio. Dan cuenta del talento local y el futuro prometedor del rock and roll de Ferrolterra.
También aterrizará en el Fene Rock la banda ferrolana Malditos Pendejos. Presentará en exclusiva su nuevo disco en esta edición exprés de 2021. La tercera propuesta confirmada corre a cargo de los también ferrolanos integrantes de Turbokracks, que llegan dispuestos a hacer temblar el Paseo Marítimo de San Valentín.
Finalmente, el plato fuerte de la jornada estará representado por el polifacético Manuel Manquiña, arropado por Los Fabulosos Weekend con su adaptaciones de grandes éxitos de enormes clásicos como los Beatles o Stones. Llegarán desde Santiago de Compostela con el objetivo de no dejar indiferente a nadie.
Discussion about this post