El Ayuntamiento de Ferrol acaba de activar un dispositivo especial para acompañar a las personas que lo necesiten a ponerse la vacuna contra el COVID-19 hasta el centro sanitario correspondiente.
A través de la colaboración entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol ( AVPC) y la Oficina Municipal de Voluntariado se puso en marcha un plan de actuación con el fin de facilitar en todo el posible el suministro de vacunas a las personas del municipio que presenten alguna dificultad para acudir a la cita, como pueden ser mayores, personas con movilidad reducida o alguna discapacidad física o cognitiva.
La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, mantuvo esta mañana una reunión con el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento para analizar la puesta en marcha del dispositivo, que ya está operativo. Para solicitar esta asistencia se puede llamar al número de teléfono de Protección Civil 981 320 000.
La edil recordó esta mañana que los miembros de la Oficina Municipal de Voluntariado, que ya supera los 60, reciben de forma periódica formación tanto básica como especializada de cara a aplicar sus conocimientos en labores sociales, como es caso de este nuevo dispositivo de acompañamiento, y volvió a agradecer la “implicación y permanente disposición” a colaborar de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
de Ferrol.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Germán Costoya, apuntó que la colaboración entre ambas concejalías responde a la voluntad del gobierno local de “proteger a la ciudadanía con todos los medios de los que disponemos”.