Ferrol empieza a recuperar los grandes eventos con la celebración del ‘Mercado de Maio’

Esta feria artesanal y gastronómica se celebrará del 14 al 23 de mayo y contará con más de 35 stands a lo largo del Cantón de Molins

Ferrol acogerá a partir de este viernes, 14 mayo, la celebración del Mercado de Mayo, una feria artesanal y gastronómica que tendrá hasta el día 23 en el Cantón de Molíns. El evento traerá a la ciudad alrededor de 35 de participantes procedentes de varios puntos de España y de Portugal.

Tal y como detalló de Mercados, Germán Costoya, la oferta gastronómica será “muy variada”, incluyendo pulpo, embutidos, creps, gofres y horno de pan. También habrá puestos dedicados a la artesanía, marroquinería y bisutería. El fin es ofrecer productos para vecinos de todas las edades, también para los más pequeños. La apuesta del gobierno local “siempre fue y sigue siendo apoyar la este sector al tiempo que dinamizar las calles de la ciudad”, dijo Costoya, siempre “cumpliendo la normativa de seguridad por mor de la pandemia”.

En este punto recordó que, como no puede ser de otro modo, será obligatorio el uso de máscara protectora y mantener a distancias de seguridad. Habrá gel hidroalcohólico y los stands estarán debidamente separadas, explicó Rafael Penide, representante da empresa organizadora.

Por último, el concejal anunció que la voluntad del gobierno local es “poder institucionalizar la celebración del Mercado de Mayo e ir ampliándolo a medida que la evolución de la crisis sanitaria lo permita”. El horario será de 11.00 a 21.30 horas durante los 10 días.

Salir de la versión móvil