La situación epidemiológica de Ferrol continúa con su negativa evolución respecto al coronavirus y ha vuelto a superar la barrera de los 700 contagios, tal y como ocurrió el pasado 31 de octubre, en plena segunda ola. Los 61 nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas arrojan un total de 710 casos activos.
Esta media noche pasarán al nivel máximo de restricciones los concellos que acumulan los peores datos epidemiológicos, Ferrol, Narón, Fene, Ortigueira, Pontedeume y Cabanas, todos ellos con una incidencia acumulada a 14 días muy superior a los 250 casos por 100.000 habitantes.
La presión asistencial del área ferrolana sigue siendo a más alta de Galicia, por encima del 11%, lo que significa que dobla la media gallega. Solo A Coruña y Santiago tienen más hospitalizados que Ferrol. Actualmente son 79 los pacientes ingresados en el Marcide, 73 en planta y 6 en la UCI.
Además, la gerencia del área sanitaria ha informado que el brote de covid-19 originado en la tercera planta del hospital naval ya afecta a 8 personas, mientras continúan los estudios y la cuarentena en toda la zona. Se han realizado más de 80 pruebas y se ha trasladado a la zona covid del Marcide a los pacientes afectados. En el propio Marcide, también está en cuarentena la tercera planta y continúa el cribado de posibles afectados, después de que el pasado fin de semana surgieran dos brotes de coronavirus.