Aprobado el último trámite antes de comenzar las obras de rehabilitación de la envolvente en la calle Somozas 3-4, en el barrio de Recimil. La Xunta de Goberno Local adjudicó en la reunión de esta mañana el proyecto por un importe de 349.086,55 euros y con un plazo de garantía de seis años, uno más del plazo recogido en el pliego. El contrato incluye el revestimiento de la fachada con un sistema aislante y el relevo de las carpinterías exteriores por ventanas de una sola hoja de aluminio de apertura oscilobatiente, con rotura de puente térmica, vidrio doble con cámara y microaireadores.
También se llevará a cabo en Somozas el desmonte completo de la cubierta y la estructura actual del techo para ejecutar una nueva de madera con aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y teja. Se instalarán canalones y bajantes de zinc, marquesinas sobre los accesos a los portales, se colocarán ventilaciones, se habilitará iluminación natural y artificial del espacio bajo cubierta, se soterrarán los cables aéreos de electricidad y telefonía y se intervendrá en las acometidas de gas. El plazo de ejecución es de cinco meses.
Con esta actuación “se pretende mejorar la eficiencia energética del edificio de viviendas y sus condiciones térmicas y de estabilidad, dando solución a la falta de aislamiento térmico en toda la envolvente del edificio y al mal estado de la cubierta”, indicó el edil de Urbanismo, Julián Reina. En la actualidad, también en Recimil, el Ayuntamiento está ejecutando la rehabilitación integral del interior de una vivienda, en la calle Betanzos.