El concello de Ferrol continúa con el desarrollo de programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de mayor edad al tiempo que potenciar su envejecimiento activo y saludable. En este caso, tal y como anunció esta mañana la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, el ayuntamiento prosigue con el desarrollo del programa ‘O Noso Camiño’, un proyecto cultural y de actividad física dirigido a mayores de 65 años de Ferrol que mezcla cultura y ejercicio físico.
La edil explicó que el plan contempla tres caminatas de ocho kilómetros de longitud para recorrer el tramo ferrolano de la primera etapa del Camino Inglés y “coñecer a nosa cidade con ollos peregrinos”, indicó. La primera se celebró “con gran éxito” en el mes en febrero, con todas las plazas agotadas, y ya está abierto el plazo de inscripción para la segunda, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo también con 20 plazas. Las personas interesadas pueden anotarse en los números de teléfono 606 669 021 y 678 942 901
El plan se desarrolla en colaboración con Andaravia. En cada caminata hay dos grupos, de 10 personas cada uno, y un guía que explica los detalles del recorrido. Parten a las 9:30 horas de Oporto de Curuxeiras y finaliza en el Polígono industrial de La Gándara, donde los participantes pueden cuñar las credenciales y juntos disfrutar de un aperitivo. En total participarán 60 personas entre las tres sesiones, una por trimestre. La tercera tendrá lugar el 17 de septiembre.
El concello, explicó la edil, “ten entre os seus obxectivos potenciar un envellecemento saudable entre as persoas maiores do municipio, reforzando os estilos de vida que permitan gozar de saúde e benestar”. La ciudad “ten un alto número de persoas de máis de 65 anos” y para el gobierno local “é importante que se fagan maiores conservando na medida do posible a súa autonomía e as súas capacidades cognitivas”. Por ese motivo “estamos a traballar intensamente no desenvolvemento periódico de iniciativas que inclúan actividade física, social e cultural para este colectivo”.
La edil recordó la “boa acollida” que también está teniendo el programa para mayores ‘Ferrol Amodo’. En este caso se trata de una serie de visitas guiadas por la ciudad que pretende “acompañar e guiar aos participantes para que coñezan e gocen do noso patrimonio ao tempo que se realiza unha actividade en grupo que fomenta a súa socialización nun contorno amable, didáctico e de posta en valor da memoria da cidade”.