Adjudicado el contrato del SAF en Ferrol y la modificación de crédito de casi 2,8 millones de euros

El pleno ferrolano aprobó la moción de Ferrol en Común de eliminar toda la simbología franquista de la ciudad, con la abstención del PP y el voto a favor del resto de grupos

La corporación municipal de Ferrol celebró en la tarde de este jueves 13 de mayo una sesión plenaria de carácter extraordinario. Uno de los principales asuntos que se llevaron al pleno fue la propuesta de aprobación inicial del expediente de modificación de crédito para dar dotación presupuestaria a 15 iniciativas que hacían un total de 2.790.430,36 euros en total y que había sido rechazada en la pasada sesión por Ferrol en Común y el Partido Popular.

Entre las inversiones financiables se encontraban la adquisición de un camión escalera para los bomberos, la contratación de socorristas para la temporada de verano de este año, obras del Plan Único de la Diputación, reparaciones de caminos y parcelas en el rural y la reurbanización de la calle de Pardo Bajo. Este último proyecto fue el que causó rechazo entre populares y comunes en la pasada sesión, por lo que el gobierno de Mato decidió desvincularlo de esta modificación de crédito para desbloquear su aprobación.  Finalmente se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y FeC y en contra del BNG.

Otro de los puntos del día en el pleno fue la propuesta de adjudicación del “Servicio de ayuda a domicilio modalidad dependencia y libre concurrencia del Ayuntamiento de Ferrol” a la favor de la empresa CLECE, SANA, que tendrá una duración de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de otros dos, y cuenta con un presupuesto base de licitación, sin impuestos, de 10.539.040,18 euros (es decir, alrededor cinco por anualidad), mientras que el total del valor estimado es de 23.185.888,40 euros. La propuesta obtuvo 11 votos a favor (PSOE y FeC) y 14 abstenciones (PP y BNG), por lo que quedó aprobada la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda en el Hogar, uno de los contratos municipales más importantes.

A continuación comenzó el turno de las mociones. La moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego sobre la situación socio-económica de la comarca, se rechazó con los votos en contra de PSOE y PP y con los votos a favor de FeC y BNG. La moción del grupo municipal de Ferrol en Común en relación a la accesibilidad en el Ayuntamiento de Ferrol, se aprobó por unanimidad. Por unanimidad también se aprobó la moción de los populares relativa a garantizar un local para la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Ferrol.

FeC también llevó a pleno una moción para la eliminación de la simbología franquista en la ciudad de Ferrol, que se aprobó con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y la abstención del PP. Al igual que la moción de los comunes por la salud de la lengua gallega en Ferrol, que también salió adelante con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y la abstención del PP.

 

 

Salir de la versión móvil