Ángel Mato: “Con el cambio del pavimento en el Callao se busca una solución más adecuada para soportar el tráfico”

El Ayuntamiento puso en marcha hoy un dispositivo para la circulación de vehículos que implica el cierre de la calle de la Iglesia desde la plaza de Galicia, excepto para usuarios del aparcamiento
El alcalde estuvo presente hoy en el inicio de las obras, que consistirán en la retirada de los actuales adoquines para sustituirlos por una superficie de hormigón siguiendo el modelo de la calle Sol
El alcalde estuvo presente hoy en el inicio de las obras, que consistirán en la retirada de los actuales adoquines para sustituirlos por una superficie de hormigón siguiendo el modelo de la calle Sol

Esta mañana comenzaron las obras para sustituir el pavimento de la plaza del Callao. El alcalde, Ángel Mato, estuvo presente en el inicio de unos trabajos que van a significar la desaparición de los actuales adoquines de granito. En su lugar, se optó por una superficie de hormigón “con la que se busca una solución más adecuada para soportar el tráfico”, explicó el regidor.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por la concejal de Obras, Ana Lamas, recordó que se trata de una zona “con un paso intenso de vehículos, con una parada de bus urbano y que necesita un pavimento más resistente que el actual”, por lo que la solución que se pensó desde el gobierno municipal fue “a aprovechar el buen funcionamiento del tipo de urbanización de la calle Sol, también en el perímetro de la Magdalena, y emplearla en el Callao”.

El proyecto incluye mantener tres filas de adoquines la cada lado de la parte central destinada al tráfico rodado. Para ello fue necesaria la autorización del departamento autonómico de Patrimonio. El importe de adjudicación fue de 67.922,14 euros.

Visita de Ángel Mato y Ana Lamas a la zona de obras

Una vez puesta en marcha esta actuación, la siguiente, de similares características, se acometerá en el tramo de la calle Lugo comprendido entre Sol y la propia plaza del Callao. En este caso, fue adjudicada por 57.921,49 euros.

Cambios en el tráfico y en el recorrido de los buses

El inicio de la obra de renovación del pavimento en la plaza del Callao motivará durante las próximas semanas cambios en el tráfico del centro de la ciudad. A partir de hoy, la calle de la Iglesia permanecerá cerrada a la circulación desde la plaza de Galicia.

Únicamente estará habilitada para el acceso de los usuarios del aparcamiento subterráneo del Cantón, que después deberán salir a través de Rubalcava. Esa excepción a la prohibición de paso por la calle peatonal se unirá a las actuales —servicios, carga y descarga, residentes—.

Estas modificaciones afectarán también al servicio de autobuses urbanos. La parada del Callao estará anulada mientras duren los trabajos, por lo que los usuarios deberán optar por la de la plaza de Galicia o la de la plaza de España, que son las más próximas. Los vehículos de transporte público alterarán su recorrido por Irmandiños, avenida de Esteiro y Españoleto para retomar la ruta habitual en el cruce con Rochel.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.