En el pleno extraordinario celebrado ayer en Ferrol para dar continuidad al ordinario de abril y cerrar las cuestiones pendientes, se aprobó como punto central la cesión de un terreno a la Xunta de Galicia para construir una centro de salud en el barrio de San Xoan. Recibió el voto a favor de todos los grupos políticos.
El Concello da respuesta de este modo a la petición que la consellería de Sanidade realizó el pasado mes de octubre en la que se informaba de la intención instalar un nuevo punto de atención primaria. La actuación forma parte del Plan de infraestruturas sanitarias de atención primaria y donde el consultorio ferrolano se incluye dentro de la fase 2, para actuaciones estratégicas que se contemplan a partir del 2022.
En el pleno de esta pasada tarde también se aprobaron otras dos mociones. La del grupo municipal popular de apoyo al legado ferrolano de José María González-Llanos se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE (20) y en contra del BNG y FeC (5). La moción del grupo municipal de Ferrol en Común en defensa de la clase trabajadora se aprobó también por unanimidad.
La moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa a la situación del Plan Especial del Sánchez Aguilera, votaron a favor FeC y BNG (5) y en contra PSOE y PP (20).