El polideportivo de Esteiro contará con una nueva cubierta

Las reformas, entre las que también se encuentra el cambio de los canales de desague, buscan solucionar los problemas de goteras

Pabellón de Esteiro

La Xunta del gobierno local celebrada esta mañana dio el visto y place al expediente de contratación de la reforma del polideportivo de Esteiro, una actuación que va a dar respuesta, entre otros, a los problemas de estanqueidad que presenta el edificio, construido a mediados de los años noventa. Se trata del último trámite antes de la publicación del anuncio de licitación en la plataforma de contratación del sector público. Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuentan con un presupuesto de 299.376,65 euros, impuestos incluidos.

Entre las mejores que se realizarán en las instalaciones, la más importante es la sustitución de la cubierta de la pista polideportiva por una tipo sandwich  y de los canales de desague por otros de acero inoxidable. En cuanto al tejado de los locales anexos, se cambiarán todos los tornillos por otros de acero inoxidable, y en lo que se refiere a la cubierta plana sobre el vestíbulo y los vestuarios, se retirarán la esquina rodada y las diferentes capas aislantes e impermeables para instalar un sistema de cubierta plana no ventilada con lámina de PVC y esquinas rodadas. De este modo se pretende acabar con los problemas de filtraciones y humedades que presenta el edificio.

Se actuará también sobre la seguridad de las instalaciones para casos de incendio. Se abrirán dos salidas de emergencia en la pista y se arreglará la que existe en la zona de los banquillos. En ambos casos se instalarán puertas antiincendios de dos hojas con mecanismos de apertura de barra antipánico. Se habilitarán siete bocas de incendio equipadas y trece extintores, dos de ellos de CO2 junto a los cuadros eléctricos, además de una central de alarma con sistema de detección de incendios, y se renovará la iluminación de emergencias.

 

Por otra parte, las escaleras de la salida de emergencia de las gradas serán reparadas por completo con un nuevo pavimento, se colocará un elevador de acceso a los gradas con unas dimensiones de 1,05 por 1,25 metros, se sustituirán las luces actuales por otras de tecnología led, se repararán los hierros de cierre de las puertas del vestíbulo y los cristales dobles y se arreglará el falso techo de esta dependencia. En los vestuarios, se cambiarán los azulejos del destinado a los árbitros, se sustituirán las puertas en los de los equipos y se colocarán nuevas llaves de esfera, mientras que el accesible contará con un sistema de señal de llamada de asistencia. El almacén de limpieza también será renovado. En cuanto a la pista, se contemplan reparaciones puntuales en la tarima, mediante sustitución de tablas en mal estado, lijado y barnizado de elementos. Los tornillos de anclaje de la barandilla de las gradas serán sustituidos.

 

Todas estas actuaciones se completarán con el cambio de la ventilación de la pista (que pasará a contar con cuatro ventiladores nuevos), el saneamiento y pintado de todas las porterías interiores, la reparación de grietas existentes en la fachada, la limpieza de las juntas y la aplicación de mortero.

 

Salir de la versión móvil