El Salón profesional el vino en Galicia, Fevino, ha echado a andar este lunes en Ferrol con una edición que vuelve a reunir a los diferentes colectivos que giran en torno al sector vitivinícola con los caminos de Santiago como protagonistas.
Fevino realizará sus tres «etapas» en distintas localizaciones, ya que a la inaugural de la ciudad naval le seguirá este martes la cita de Betanzos, previa a la conclusión prevista los días 14 y 15 de junio en Santiago. La sede de Afundación en Ferrol ha logrado reunir a bodegueros, distribuidores, profesionales de la restauración y del mundo del vino durante la primera jornada de la feria.
Esta quinta edición ha vuelto a poner en el centro la figura del embajador que apadrina el evento, para ensalzar de esta forma a alguna personalidad gallega de un ámbito cultural distinto al de la enología.
El protagonista de este año ha sido el actor ferrolano Javier Gutiérrez, que ha recogido el máximo reconocimiento de la feria. Por su parte, también han recibido las distinciones de guardianes del vino Sarah Janes Evans, Tim Atkin, Telmo Rodríguez, Fernando González, Luis Anxo Rodríguez, José Luis Mateo, Raúl Pérez y Rodrigo Méndez.
Además, también está previsto realizar diferentes catas a lo largo de todo el día con expertos para comentar las diferentes propuestas presentes en este salón.