Arranca la campaña en Ferrolterra con cinco partidos pugnando por las alcaldías

Los candidatos de PSOE, PP, BNG y FeC y TEGA protagonizaron ayer la tradicional pegada de carteles
Rey Varela presentó su cartel electoral en la sede de la agrupación
Rey Varela presentó su cartel electoral en la sede de la agrupación

Esta pasada medianoche comenzó oficialmente la campaña electoral para los comicios municipales del próximo 28 de mayo. En Ferrolterra, PSOE, PP, BNG y FeC y TEGA -estos dos últimos solamente en Ferrol y Narón- pegaron los primeros carteles con las fotos de sus candidatos, aunque algunos, como el socialista Ángel Mato, en Ferrol, optaron por una fórmula más innovadora como es la pegada virtual, proyectando un pequeño vídeo en la muralla de la cuesta de Mella. «Que gane Ferrol» es el lema de campaña elegido por los socialistas, que intentarán revalidar la alcaldía para «dar continuidad a los proyectos iniciados en los últimos cuatro años».

Los populares de Rey Varela fueron los únicos que no pisaron la calle en este inicio de campaña. Al mediodía organizaron en el Gran Hotel Ferrol una comida con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que arropó al excalcalde conservador en su intento de obtener la mayoría absoluta para poder gobernar. Ya a medianoche, en la sede del Partido Popular, se presentó también el cartel electoral con el ya conocido lema de «Opa Ferrol». Rey Varela se comprometió oficialmente a “superar estos ocho años de parálisis, desgobierno y decepción, para devolver la esperanza a los ferrolanos”.

 

Pegada virtual del PSOE de Ferrol en la cuesta de Mella

 

Más tradicional fue la pegada de carteles de Ferrol en Común y del Bloque. Cola y brocha en mano, Jorge Suárez empapeló el local que los comunes tienen como centro de operaciones de campaña en la calle Galiano, acompañado por miembros de su candidatura como Nerea Purriños, Estefanía Gómez o Suso Basterrechea. El inicio de campaña de campaña también estuvo amenizado por un pequeño concierto dentro de la propia sede. Por su parte, el candidato nacionalista Ivan Rivas destapó un vinilo con su imagen electoral y el lema «Ferrol merece máis» en el local de la calle Dolores, arropado por una veintena de simpatizantes y miembros de su lista electoral. «Estamos convencidos de que imos incrementar a nosa presentación municipal e aspiramos a gañar a confianza daqueles que ven en nós a forza capaz de liderar o cambio», comentó el Rivas.

En Narón, la actual alcaldesa, Marián Ferreiro, estuvo acompañada de sus cabezas de lista y miembros de TEGA en la pegada de carteles que tuvo lugar tanto en la sede del partido como en la valla habilitada en la plaza de la Constitución, en A Solaina. El lema elegido por el actual partido del gobierno es «Orgullo de Narón». «Iniciamos esta campaña con máis ganas, ilusión e confianza no voso apoio que nunca. Únenos o orgullo de Narón e esa forza fará que, xuntas e xuntos, sexamos imparables», dijo Ferreiro entre los aplausos de los suyos.

 

El candidato del PP, Germán Castrillón, también optó por el tradicional acto de pegada de cartel en O Alto y aseguró que se presenta “con el único objetivo de ganar en las urnas para gobernar y devolver Narón a su gente”. La nacionalista Olaia Ledo optó por el rural naronés y dio el pistoletazo de salida del BNG en Pedroso, centrando su campaña en el impulso al bienestar social y, al igual que su homólogo en Ferrol, «con el convencimiento de que somos una fuerza que sube». En A Gándara se dio cita el candidato del PSdeG, Jorge Ulla, con aspira que su partido «vuelva a tener voz propia en Narón».

Relacionadas