Asime presenta su oficina de digitalización para ‘pymes’ con sede en Ferrol

Dará asesoramiento de manera presencial desde su sede en el CIS de A Cabana y también en formato online

• Al encuentro, celebrado en As Pontes, han asistido más de 20 empresas para conocer en profundidad todas las ventajas que ofrece la oficina, que prestará apoyo de forma transversal a cualquier sector y actividad.

La sede Seara, en As Pontes, acogió esta mañana la presentación de la Oficina Acelera Pyme Rural A Coruña, un proyecto que impulsa Red.es para dar soporte a pymes, personas emprendedoras y autónomas a la hora de incorporar nuevas tecnologías a sus negocios, con especial atención a las zonas rurales de la provincia. El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso y la concejal de Industria, Ana Pena y con representantes de más de 20 empresas para conocer en profundidad todas las ventajas que ofrece la oficina, que prestará apoyo de forma transversal la cualquier sector y actividad. Esta nueva oficina dará asesoramiento de manera presencial desde su sede en el CIS de A Cabana y también en formato online.

Ana Pena señaló que esta nueva oficina “ayudará a muchas pymes de la provincia de Coruña, y de nuestro municipio, a dar un paso de gigante hacia el camino de la digitalización, aumentando su competitividad en el entorno digital”. Por su parte, Rebeca Acebrón, vicepresidenta de Asime, mencionó la importancia de las tecnologías TIC para mantener la competitividad de las empresas: “Hoy en día no entendemos el mundo sin digitalización. Este nuevo paradigma hace que nuestras relaciones profesionales y nuestros negocios se enfrenten a realidades cada vez más exigentes. La forma de relacionarse cambió y las empresas estamos obligadas a adaptar nuestros planes de negocio y operaciones a este nuevo entorno digital.”

Por su parte, María Campos, técnica de innovación de Asime, explicó en detalle a finalidad y funcionamiento de la nueva oficina, así como las ventajas que supondrá para las empresas. “Con esta Oficina se busca que las empresas integren planes estratégicos empresariales que estén enfocados al entorno digital y que cuenten con desarrollos optimizados para proveer soluciones tecnológicas que respondan a las demandas del mercado”

El soporte que ofrecerá esta oficina irá desde implementación de bases de datos para gestionar las relaciones con los clientes, impulsar tiendas online o implementar herramientas de ciberseguridad para pequeñas empresas, además de informar de las diferentes subvenciones y ayudas públicas de las que se pueden beneficiar para digitalizar sus empresas con el objetivo de poner en valor conocimientos sobre la adopción de tecnologías y procesos, organización de actividades de sensibilización y la promoción de la transformación digital para luchar contra la despoblación.

Salir de la versión móvil