La Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista (ASPANAES) se incorpora al Consejo Asesor de Pacientes del área sanitaria de Ferrol, tal y como se recoja en el Diario Oficial de Galicia de hoy.
Estos Consejos permiten a los pacientes, a través de sus asociaciones, tener mayor voz y asesorar a través de estos órganos sobre aspectos relacionados con la asistencia sanitaria, la prevención de la enfermedad o el diseño de los espacios de los centros sanitarios para la mejora de su accesibilidad y funcionamiento.
También pueden realizar propuestas que puedan contribuir a la mejora de la atención y cuidados de los pacientes, asesorar sobre los contenidos de las guías de información dirigidas a pacientes, o en la mejora de la información de la seguridad, entre otras cuestiones.
Este consejo inició su andadura en 2019 con la participación de diecisiete asociaciones del área, y hoy, con la suma de manera formal de ASPANAES, está integrado ya por por una veintena de colectivos.