Por segunda jornada consecutiva el área sanitaria de Ferrol sufre un aumento del número de casos activos por coronavirus. En gran parte debido al aumento de casos diagnosticados en mediante PCR durante el fin de semana. Ayer se detectaron 41 nuevos casos y el sábado 51, mientras que las altas apenas llegaron a los 30 pacientes en estas jornadas. Esto ha elevado el porcentaje de positividad hasta algo más del 9% en los últimos 7 días, cuando en la última semana se mantenía por debajo del 6%.
De este modo, el número total de contagiados por Covid-19 actualmente en la zona es de 684. La mayoría de ellos se concentran en Ferrol, que cuenta con 184 casos y Narón, con 139, ambos con una incidencia acumulada por 100.000 personas de más de 250 casos. Pontedeume, con 47 contagiados y Fene con 37 son otros de los municipios más afectados.
Sin embargo, este no es peor dato que nos deja el fin de semana, sino el aumento del número de pacientes UCI, que son ya 13 según los datos aportados por el Sergas. Los hospitalizados en planta del Marcide con problemas respiratorios más leves se mantiene en 34.