Avanza a «buen ritmo» la reurbanización de la calle de la Iglesia, en Ferrol

Se calcula que para completar cada uno de los tramos será necesario un período aproximado de cuatro meses de obras
Mato y Reina visitaron las obras con los responsables de la adjudicataria
Mato y Reina visitaron las obras con los responsables de la adjudicataria

Las obras de reurbanización de la calle de la Iglesia, que comenzaron hace algo más de un mes, avanzan cumpliendo los plazos previstos. Así se lo trasladaron al alcalde esta mañana los responsables de los trabajos, que en esta fase se están desarrollando en el tramo comprendido entre San Diego y Méndez Núñez. Ángel Mato visitó la zona acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina.

“Estamos en la parte más difícil, preparando las instalaciones debajo de la rasante, y todo va al ritmo esperado”, explicó el regidor antes de recordar que en estas semanas surgieron algunos problemas —como la aparición de antiguos carriles del tranvía o un alcatruz de piedra— que se fueron resolviendo sin grandes complicaciones. “Se repuso el abastecimiento provisional de agua y casi están listos los colectores para el saneamiento”, añadió.

La ejecución de la reurbanización de la calle de la Iglesia está prevista por fases. Se calcula que para completar cada uno de los tramos será necesario un período aproximado de cuatro meses, aunque el primero, el que se está desarrollando en este momento, “suene tener más inconvenientes porque es con el que se inicia el proyecto y en el que se producen más ajustes, pero va bien”, afirmó, por lo que se mostró “satisfecho” con el curso de la obra.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.