El gobierno local de Ferrol aprobó esta mañana en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación para ejecutar la obra de reforma y subsanación de patologías en el estadio de la Malata, correspondiente a la fase 1, con un presupuesto máximo de 610.033,65 euros. Esta primera fase, apuntó esta mañana el portavoz del gobierno local, Julián Reina, abordará “las obras de reforma más urgentes”. El plazo de ejecución es de 5 meses. La operación constituye una actuación cofinanciada por la Diputación de A Coruña en un 80% en virtud del convenio de Cooperación firmado entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ferrol.
Los trabajos que se van a desarrollar responden a las condiciones actuales del fondo norte del estadio y “a la necesidad de garantizar la durabilidad, regularidad y seguridad del uso del edificio y sus instalaciones”, indicó Reina. De este modo, algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo son la demolición de tabiques, también en los espacios de servicios como aseos, almacenes o la de la cantina, que se ejecutarán de nuevo. Las obras incluyen la incorporación de aseos accesibles, inexistentes en la actualidad.
Se desmontarán instalaciones de fontanería, saneamiento, iluminación, contra incendios, megafonía, o videovigilancia, para su posterior reposición, y se demolerá el pavimento. Posteriormente se procederá a un vaciamiento del terreno con el fin de sanear la zona y se procederá a un relleno estructural mediante graba compactada. Los pavimentos se finalizarán mediante solera de hormigón armado y gres porcelánico antideslizante.
Se renovarán instalaciones existentes por otras más eficaces y en el caso del sistema de videovigilancia se sustituirá las unidades actuales. También se repondrán las planchas metálicas en la cubierta desaparecidas por la acción del viento. Se anclarán todos los elementos de hormigón prefabricado en la fachada y se sustituirán las tres puertas de acceso al fondo norte, deterioradas en la actualidad.