Los trabajadores de Navantia Ferrol ha llevado a cabo un parón a primera hora de la mañana de este martes, desde las 06:00 hasta las 08:30 horas, para manifestar su descontento ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
Durante este tiempo, los operarios no accedieron a sus puestos de trabajo, estacionando sus vehículos cerca de las dos entradas a la zona industrial, lo que ha ocasionado algunos problemas de tráfico, esto ha motivado la presencia de agentes de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional.
Desde las seis de la mañana, el acceso al astillero estuvo bloqueado como medida de protesta. A las 8:30 horas, los trabajadores comenzaron a ingresar de manera gradual a los talleres y otras instalaciones.
Esta medida de protesta coincide con las reuniones que se celebraron este lunes y que continuarán durante este martes en Madrid entre los miembros de la comisión de negociación del convenio, donde los representantes de los trabajadores se encuentran dialogando con la dirección de la empresa naval pública.