Buceadores de la Armada de Ferrol trabajan en unos restos arqueológicos en la ría del Eo

Está previsto que realicen diversas inmersiones en las proximidades de la playa de Arnao
Buceadores de la Armada participan en la recomendación de patrimonio arqueológico sumergido.
Buceadores de la Armada participan en la recomendación de patrimonio arqueológico sumergido.

Un Equipo Operativo de Buceo de la Unidad de Buceo de Ferrol actuará hasta el próximo 16 de junio en la ría del Eo en labores de vigilancia y protección, así como búsqueda y localización de restos pertenecientes al Patrimonio Arqueológico Subacuático, en coordinación con el Servicio de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias. Estas actividades se realizan en base a la responsabilidad que la Armada tiene asignada en su Plan de Vigilancia y Protección, así como a las competencias respecto a restos pertenecientes a buques y embarcaciones de Estado.

Durante los días desplegados, está previsto que realicen diversas inmersiones en coordinación con el Equipo Técnico de Patrimonio Arqueológico Sumergido de la FEDAS en la zona norte, en las proximidades de la playa de Arnao. Por otro lado, como parte de su adiestramiento, efectuarán exploraciones en el interior de la ría empleando equipos de búsqueda submarina acústicos y electromagnéticos. Este tipo de intervenciones se vienen realizando de manera habitual en otros puntos de la costa española y suponen un ejemplo de colaboración entre las diferentes instituciones del Estado con Armada, para el cuidado, vigilancia y protección del Patrimonio Arqueológico Sumergido.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.