Canido ya luce sus nuevas farolas con tecnología LED

Para resolver la iluminación general de la calle Alegre se optó por la selección de 36 luminarias con óptica viaria de doble brazo

El alcalde Ángel Mato visitó la zona en la mañana de ayer

Esta pasada noche comenzaron a funcionar las luminarias instaladas en la calle Alegre y otras vías próximas del barrio de Canido. A falta de que se coloquen varios brazos, la mayor parte de los circuitos fueron probados ya están listos para entrar en servicio, por lo que la empresa adjudicataria de los trabajos podrá iniciar la retirada de las viejas instalaciones.

La renovación de la iluminación se concentró en su mayor parte en la calle Alegre, aunque también se intervino en vías como Mayola, Corral de Chapón, Santos, Coruña, Celso Emilio Ferreiro, Navegantes y plaza de Canido. Para resolver la iluminación general de la calle Alegre se optó por la selección de 36 luminarias con óptica viaria de doble brazo montadas sobre el mismo poste, de forma que una luz queda situada a 7 metros de altura para alumbrar el viario, mientras que otra, a 4 metros, de la luz a la acera donde se localiza el poste.

Para completar puntos singulares, se contemplaron también otras luminarias simples tanto sobre poste de 7 metros de altura como en brazo sobre fachada. Se trata de 15, la mayoría de las cuales ya están colocadas. El proyecto incluyó, por motivos de eficiencia energética, el relevo de lámparas por otras de tecnología LED en las mencionadas zonas próximas a la calle Alegre. La renovación de la iluminación le da continuidad al diseño de la calle proyectado en el mandato 2007-2011. Los trabajos fueron adjudicados el pasado marzo por 231.146,30 euros.

Salir de la versión móvil