La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal expresa su máxima preocupación y reclama soluciones inmediatas a las restricciones en la circulación de transportes especiales con tramos eólicos, a su paso por los tramos de la A-6 en obras de mejora, que transitan hacia el puerto de Ferrol para su exportación vía marítima.
Estas limitaciones en el tráfico tienen un impacto directo sobre las empresas de transporte que realizan estos servicios, sobre los transitarios que las gestionan y sobre el tráfico del puerto de Ferrol, ya que estos transportes se están desviando al puerto de Santander, entre otros, debido a las dificultades existentes para el desplazamiento terrestre de este tipo de componentes.
Desde COFER proponen dos actuaciones: que los vehículos pesados con las torres circulen por el viaducto como están llevando a cabo actualmente otros transportes especiales, o que circulen por el bypass habilitado entre los km. 428 y 432 a través de Pedrafita, de madrugada, cuando apenas se produce movimiento.