COFER integra a AEF y ya representa a todo el tejido empresarial de Ferrolterra

Con la integración de la AEF dentro de COFER el empresariado de Ferrolterra pasa a estar representado por una única organización por primera vez en treinta años

Publicidad

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) ha finalizado la integración de la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (AEF), una unificación que supone, por primera vez en más de treinta años, que el empresariado de Ferrolterra esté representado bajo una única organización.

Así lo ha anunciado este lunes en un desayuno informativo el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, que ha estado acompañado por Ángel Torreiro, presidente saliente de AEF y uno de los impulsores clave de este proceso de integración. En sus declaraciones, Dobarro destacó la importancia de este logro, expresando que “ver a todos los empresarios de Ferrol unidos bajo un mismo emblema y una única institución es algo de gran relevancia para nosotros y nuestro entorno”.

El presidente de COFER subrayó que esta unión empresarial reforzará la capacidad de interlocución con las instituciones públicas. “Nuestra comarca necesita aumentar su peso específico en los espacios institucionales para que se escuchen nuestras reivindicaciones históricas”, afirmó, mencionando que la confederación representa ahora a unas 1.500 empresas.

Nueva imagen corporativa

Durante el evento, se presentó también la nueva identidad visual de la entidad fusionada. El logotipo, que combina elementos gráficos y colores de las tres comarcas, fue diseñado para simbolizar esta unificación y representar a los empresarios de toda la región.

Por su parte, Ángel Torreiro recalcó que contar con una estructura empresarial más fuerte les permitirá ganar peso y representación. Aun reconociendo que el proceso implicó la disolución de AEF, Torreiro prefirió interpretarlo como una “integración fortalecedora en términos de representatividad”.

Tras el respaldo recibido en las respectivas Asambleas de AEF y COFER, la nueva entidad operará conjuntamente desde dos ubicaciones: en las oficinas del Cantón de Molíns, en los números 8 y 9 del entresuelo, y en Punta Arnela, en el edificio de Usos Múltiples de A Malata, en la segunda planta. Además, COFER dispone de una sala de formación y reuniones situada en Arena 40 Centro de Negocios, en el Polígono Río do Pozo, fortaleciendo así la infraestructura de apoyo a sus asociados.

Salir de la versión móvil