COFER organiza un programa de innovación para solucionar retos de empresas

La entidad también desarrolla un ciclo de acciones formativas en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol
Archivo - Acción formativa en COFER
Archivo - Acción formativa en COFER

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal organiza una serie de actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol, concretamente un programa de innovación y un ciclo de acciones formativas online para personas en proceso de emprendimiento. El programa de innovación lleva por título “Xeración de solución innovadoras a retos empresariais” y consiste en que grandes empresas de la zona propondrán una serie de retos que se plantean a corto plazo y varios grupos de emprendedores desarrollarán soluciones para afrontarlos utilizando la metodología Design Thinking y guiados por un grupo de técnicos.

Esta actividad se llevará a cabo en dos jornadas, los días 15 y 16 de noviembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas. En la primera se organizarán los grupos de trabajo y se presentará la metodología a utilizar. Las empresas presentarán sus retos y se establecerá una ronda de preguntas, tras la cual cada emprendedor decidirá qué reto quiere asumir. El siguiente paso será empezar a trabajar con los dos primeros pasos del Design Thinking: empatizar y definir. En la segunda jornada se pasará a los siguientes: idear y prototipar.

Las soluciones serán presentadas públicamente y se organizará una votación para elegir la ganadora. En cuanto al ciclo de acciones formativas, se desarrollará en formato online y está pensado para cualquier sector empresarial. Se trata de tomar como base las oportunidades del territorio y de pasar de la idea al modelo. Estos cursos se desarrollarán durante cuatro jornadas en horario de 16.00 a 20.00 horas. Las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo en el Ayuntamiento de Ferrol. Los contenidos son los siguientes:

  • 21 de noviembre. Generación de ideas de negocio. Análisis de tendencias y detección de oportunidades en emprendimiento.
  • 22 de noviembre. Diseño del modelo de negocio. Modelo de negocio inicial y diferenciación a través del Business Model Canvas.
  • 24 de noviembre. Identificación del cliente objetivo. Definición del perfil de cliente a través de la empatía.
  • 25 de noviembre. Necesidades financieras de la idea. Introducción a la financiación empresarial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.